APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y COMPETENCIAS: MÉTODOS INNOVADORES, EFECTIVOS Y SUS HERRAMIENTAS

PADUA 12-16 de Diciembre de 2022.

Este pasado mes de Diciembre las compañeras de nuestro Centro Eva Berbegal y Pilar Romero, asistieron a este curso en Padua (Italia) durante esas fechas, para tomar conciencia de las cuestiones clave relacionadas con el Aprendizaje Basado en Proyectos en el contexto del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje mixto y el flipped classroom; además de para fomentar la colaboración, la asociación y el intercambio de experiencias e ideas entre las escuelas europeas, el profesorado y profesionales de la escuela.

Esta movilidad se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA121-SCH-2F640BD7 de nuestro Centro, que se va a desarrollar durante el curso 2022/23 dentro del marco de la Acreditación Erasmus+ obtenida este año 2022 y que estará vigente hasta 2027.

La formación ha sido impartida por la empresa italiana de formación de profesorado Enjoy Italy, durante la semana del 12 al 16 de Diciembre por el docente Alessandro Gariano.

Las compañeras han podido visitar un centro educativo italiano y conocer de primera mano cómo funciona a través de ponencias con miembros de su equipo directivo y asistiendo a una clase en directo impartida por una profesora especialista de Inglés y coordinadora del programa Erasmus + en su centro.

Además, han podido compartir cómo trabajamos en nuestro colegio y conocer cómo funcionan distintas escuelas de otros países de la mano del resto del profesorado europeo participante en la formación, procedente de Italia, Portugal y el norte de España.

La experiencia les ha resultado de lo más interesante y enriquecedora con la que desean transmitirnos toda su satisfacción profesional adquirida.

Eva y Pilar resumen esta vivencia como una gran oportunidad para aprender y conocer otros estilos educativos europeos y compartir posteriormente la experiencia con sus compañeros/as del Centro.

Poder visitar una escuela italiana y ver en primera persona cómo gestiona sus espacios, el cuidado del Medio Ambiente, la importancia que le dan a los aspectos digitales, artísticos y al aprendizaje de diferentes idiomas ha sido una vivencia fantástica y desean seguir aprendiendo a través de este tipo de programas, motivando al resto de compañeros a participar con el fin de introducir cambios y mejorar nuestro centro.

                 

                   

error

Comparte nuestro cole con el mundo :)