Hola familias

Este año vamos a celebrar en el cole el día de la paz unido a la celebración del año nuevo chino, que es el 1 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para eso hemos preparado varias actividades relacionadas con ambas celebraciones.

Veremos el cuento que han preparado desde leer juntos: EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN.El nacimiento del dragón

Autor: Wang Fei, Marie Sellier, Catherine Louis
Editorial: Kalandraka

La historia nos cuenta como los niños de todas las tribus de China estaban hartos de tantas guerras y declararon la guerra a la guerra. Así, decidieron crear un animal que protegiese a todos los hombres a la vez: un animal ágil como el pez, libre como el ave, rápido como el caballo, astuto como la serpiente y fuerte como el búfalo.

Porque para que haya paz en nuestro mundo, tenemos que comenzar porque haya paz a nuestro alrededor y que mejor manera que hacerlo con mensajes positivos. En China el día del año nuevo es típico mandar sobres rojos con buenos deseos a la gente que queremos. Por eso desde el colegio hemos decidido hace un hermanamiento entre todos los niñ@s mandando un sobre con un mensaje a un niñ@ de otra clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año nuevo chino también se celebra en Inglaterra, sobre todo en Londres, donde hay una gran comunidad china asentada. Es de gran interés turístico su barrio y su celebración. Con desfiles donde se interpretan la danza del dragón y la danza del león, y se ponen farolillos para celebrar el festival de las luces. En el cole, realizaremos varias actividades dentro de las áreas Brit para dar a conocer esta celebración.

Os dejamos estos links para que podáis escuchar en casa estos cuentos en inglés relacionados con esta fiesta.

error

Comparte nuestro cole con el mundo :)