INFORMACIONES VARIAS COMEDOR ESCOLAR. (Corrección de errores)

Estimadas familias:

En relación al comedor escolar os queremos informar de varias cuestiones.

  • RECIBOS CUOTA COMEDOR. Como ya os comentamos a principio de curso, durante el mes de octubre os hemos pasado los recibos correspondientes a la cuota de comedor del mes de septiembre (cobrado la primera semana de octubre) y la cuota del mes de octubre (cobrada la última semana de dicho mes). A partir de este mes de NOVIEMBRE los recibos de comedor se pasarán durante los 10 primeros días de cada mes. La familias que hacen el pago de la mensualidad en efectivo deberán abonar la cantidad del mes correspondiente también durante los 10 primeros días del mes en la Secretaría del centro.
  • BOLETINES INFORMATIVOS SERVICIO DE COMEDOR. En un primer lugar, la idea propuesta era que estos boletines iban a ser completados por los monitores de comedor y entregados a las familias mensualmente en el caso de los alumnos de 1º de infantil y trimestralmente para los alumnos de 2º y 3º de infantil. Finalmente, durante este primer trimestre escolar todos los alumnos del centro recibirán su boletín informativo mensual (octubre, noviembre y diciembre).
  • TUTORÍAS MONITORES DE COMEDOR. Os recordamos que para concertar una tutoría con los monitores de vuestros hijos/as las vías son: mandar un mail al centro y/o escribir una nota para la monitora en la bolsita de vuestros hijos/as. Los horarios disponibles son las 11:30 o 14:30 en función de la disponibilidad de los monitores, los cuales os confirmarán la cita también mediante nota en la bolsita de vuestros hijos/as.
  • CAMBIO EN LA EMPRESA ENCARGADA DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. Como sabéis actualmente la empresa encargada de este servicio en nuestro centro es COMBI, sin embargo sólo continuará trabajando con nosotros hasta el mes de diciembre. Así, a partir de enero la empresa que gestionará este servicio y que ya se ha puesto en contacto con nosotros, será SERHS FOOD. Os iremos informando de los cambios que esto suponga. El personal de cocina y los monitores serán subrogados, por lo que no habrá cambios en este sentido.
  • COMISIÓN DE COMEDOR DE AMPA. Queremos agradecer a esta comisión su implicación y colaboración para contribuir a la mejora del servicio de comedor. Os recordamos que las familias que quieran realizar la visita con la comisión deben mandar un mail al centro con el asunto «VISITA FAMILIAS COMEDOR». Habrá un máximo de dos personas por visita, más el responsable de AMPA y tendrán lugar el 2º y 4º viernes de cada mes. Se deberá abonar el importe de la comida (6,20€) en la Secretaría del centro.

 

  • CONFLICTO LIMPIEZA BAÑOS DE COMEDOR. Desde el centro estamos muy pendientes de una solución urgente para este tema ya que, para nosotros, igual que para vosotros, es de gran importancia. Desde el primer momento estamos poniendo todo de nuestra parte puesto que entendemos que en esta situación de desacuerdo entre empresa y administraciones los únicos perjudicados son nuestros 340 alumnos/as. Para vuestra tranquilidad queremos aseguraros que los niños/as no han hecho uso del baño en condiciones inadecuadas en ningún momento.  Desde el momento en que se ha  eliminado por completo la limpieza de los servicios estos han sido clausurados, cuestión que ha tenido lugar desde el inicio de esta semana. A partir de este momento los niños y niñas han utilizado los baños de las aulas más próximas. La última información de la que disponemos desde las 16:45 de ayer viernes 9 de noviembre es la siguiente: tanto desde el Ayuntamiento como desde el Servicio Provincial de Educación se han puesto en contacto  con el centro y nos garantizan que se está llegando a un acuerdo para mediar. Según nos informan, a partir de enero con los nuevos pliegos no quedará lugar a duda de que les corresponde a la empresa de comedor esta limpieza. No obstante, desde ayer (viernes 9 de noviembre) y durante todo el mes diciembre la empresa contratada por el Ayuntamiento para la limpieza del centro se va a hacer cargo de la mitad del servicio de limpieza de estos aseos. Desde el Servicio Provincial se va a informar a la empresa COMBI que deben hacerse responsables de la otra mitad del servicio de limpieza de estos aseos. Desde COMBI nos acaban de notificar que a partir del próximo lunes asumirán la limpieza compartida de los aseos del comedor. Desde el Equipo Directivo estamos convencidos que, a partir del lunes, se normalizará  la situación y con ello el uso del espacio por el bienestar de nuestros alumnos y alumnas. Estaremos muy pendientes tanto de que se cumpla este acuerdo como de la gestión general del servicio siempre con el objetivo principal de que nuestros alumnos reciban el mejor trato y condiciones en un  momento tan importante como es el tiempo de alimentación, higiene y descanso. Agradecemos la colaboración obtenida tanto por  AMPA como por el resto de las familias en este tema. Queremos hacer constar que las imágenes que han circulado por las redes no corresponden a los aseos de nuestro centro. Rogamos se haga una reflexión en este sentido y seamos muy rigurosos con la información que transmitimos para no dar lugar a equívocos y/o situaciones de alarmismo.

 

MUCHAS GRACIAS, EL EQUIPO DIRECTIVO.