INFORMACIÓN PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES.

INFORMACIÓN PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES.

Estimadas familias,

Os informamos que tras la validación por parte de la Comisión de Valoración del Departamento de Educación de nuestro Proyecto de Tiempos Escolares, este ha sido aprobado tanto por el Claustro de profesores como por el Consejo Escolar de nuestro centro, órgano de representación de toda la comunidad educativa. Dicha aprobación constituye la continuidad del proceso para la aprobación o no por parte de las familias del proyecto de tiempos escolares, a través del voto.

¿Quién puede votar para la aprobación o no del proyecto de tiempos escolares?

Cada padre y madre de todos los alumnos y alumnas matriculados en el centro. En las familias monoparentales el padre o la madre tendrá derecho a dos votos.

IMPORTANTE , el próximo jueves día 24, se publicará  en el tablón de anuncios del centro, el censo con todas las madres y padres del centro que pueden votar. Se dispondrá de 5 días para su consulta y posibles reclamaciones. Tras las rectificaciones oportunas se publicará el censo definitivo para la votación.

¿Cómo se puede participar en la votación?

Hay dos formas:

  • Voto presencial, el día 19 de Febrero en horario de 7:30 a 20:00 en el colegio.
  • Voto por correo. Dispondréis de papeletas para ello a partir del próximo lunes día 21 de Enero que podéis pasar a recoger por secretaría. Las instrucciones para el voto por correo las tenéis en el siguiente enlace de la convocatoria en el punto 4 del apartado vigesimoctavo.

 

¿Cómo puedo conocer el PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES del colegio?

A partir del próximo lunes 21 comienza el periodo de información y difusión del proyecto para toda la comunidad educativa para que todas las familias tengáis acceso al mismo y podáis formaros vuestra opinión al respecto para la votación.

Podréis consultar el documento en:

  • Vuestro correo electrónico, dado que os llegará un ejemplar del mismo a cada una de las familias.
  • Pagina web del centro en el apartado  “TIEMPOS ESCOLARES”.
  • Secretaria del centro en formato papel para su consulta.

Durante el periodo de difusión se realizarán diferentes charlas informativas para la explicación, la resolución de dudas y el intercambio de opiniones en torno a nuestro proyecto de tiempos escolares con la participación de padres y madres y profesorado de nuestro centro pero también de otros colegios que han pasado por este proceso.

Es nuestro deseo que todo el periodo de información y difusión del proyecto sea un tiempo para el encuentro, la escucha, la reflexión, el debate y la participación de todas las familias donde prevalezca el respeto, la cordialidad y la empatía ante las distintas opiniones y posturas. Consideramos ésta una gran oportunidad para que toda la comunidad educativa sea partícipe en la toma de decisión en torno a la modificación o permanencia de la organización horaria de nuestra jornada escolar.

¿Dónde puedo resolver dudas puntuales sobre este tema?

Hay varias posibilidades:

  • En los turnos de participación que se abrirán en las charlas y encuentros presenciales para la explicación del proyecto.

  • Enlace en esta página web a pestaña “Preguntas frecuentes” en el apartado “TIEMPOS ESCOLARES” con información relevante acerca de nuestro proyecto. Disponible a lo largo de la próxima semana.
  • En el teléfono del centro (976 876 919) los lunes, miércoles y viernes entre las 9:00 y 10:00 horas de la mañana y las 14:30 y las 15:30 horas de la tarde.

  • En el correo electrónico del centro siempre anotando en el asunto, TIEMPOS ESCOLARES.

 

Un saludo

El equipo directivo.

Los comentarios están cerrados.
error

Comparte nuestro cole con el mundo :)