INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS.

COMEDOR ESCOLAR.

Con fecha 13 de febrero del presente curso se nos ha informado desde el Servicio Provincial de Educación acerca del cambio de empresa que lleva a cabo el servicio de comedor en nuestro Centro. Según nos indican, La prestación del servicio de comedor se iniciará por las nuevas empresas el próximo día 1 de marzo. En nuestro Centro, será la empresa SERHS FOOD quien se encargará de dicho servicio.

TIEMPOS ESCOLARES.

Durante esta semana se ha hecho público el censo definitivo de familiares con derecho a voto en torno a la aprobación o no del Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares. De dicho censo, extraemos los siguientes datos que consideramos importantes seáis conocedores:

Número de votos posibles según familiares censados de alumnos matriculados en el centro en el curso 2018-2019: 604

  • No incluidos los alumnos con reserva de plaza en el Centro.

  • Contabilizando doble las familias monoparentales con derecho a doble voto.

Número de votos afirmativos necesarios para la aprobación del Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares (55% del total): 333.

DENOMINACIÓN DEL CENTRO.

Nos gustaría trasmitir a toda la Comunidad Educativa información de interés al respecto.

En mayo del curso pasado (2017-2018) se propuso, en Consejo Escolar, órgano de representación de toda la Comunidad Educativa elegido por ella democráticamente, dar un nombre a nuestro Centro Educativo. La propuesta de “El mago de los sueños” fue aprobada y el proceso se inició a la espera de que fuera aprobado por Ayuntamiento y Servicio Provincial.

Durante el último mes, hemos sido conscientes desde el Equipo Directivo del Centro que la gran mayoría de la Comunidad Educativa no era conocedora de este proceso. En ningún momento ha sido intención de este Equipo Directivo ocultar información al respecto, pero entendemos que la información sobre el inicio del procedimiento debió realizarse en su momento y consideramos este aspecto algo en lo que debemos aprender y mejorar.

Unido a ello, desde el Servicio Provincial se nos ha invitado a paralizar el procedimiento e informar a las familias de ello. En el próximo Consejo Escolar trataremos el tema para decidir de qué manera se abordará la búsqueda de un nombre para nuestro Centro asegurando que sea un proceso participativo sometido a reflexión, debate y participación, siendo este como sabéis, uno de los ejes principales de nuestro proyecto.

En relación a este aspecto, nos gustaría mostraros nuestra predisposición y apertura a todas las propuestas, ideas o sugerencias acerca de cualquier tema que afecte o influya en la vida diaria de nuestro centro.

Para ello, consideramos fundamental que se utilicen los canales de comunicación adecuados y oportunos, siguiendo una escala natural en dicho proceso, informar a las tutoras, contactar, conversar e intercambiar opiniones con Equipo Directivo. Agotadas estas vías ordinarias, elevar propuestas, solicitudes o quejas a Inspección, Servicio Provincial y Consejería de Educación.

Un saludo

El Equipo Directivo.