Navegando por
Categoría: Erasmus+

Project-Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection

Project-Based Learning in the Classroom: Setup, Integration and Reflection

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA: ORGANIZACIÓN, INTEGRACIÓN Y REFLEXIÓN. FLORENCIA 23-28 DE MAYO 2022 La última semana de mayo, las maestras de Inglés Cristina Alcaine y Cristina Lisbona viajaron a Florencia para realizar un curso en torno a la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Los contenidos fundamentales trabajados en el curso fueron: Definición de ABP, ejemplos e ideas prácticas. Desarrollo de proyectos: elementos a incluir, retos y beneficios. Reflexión y revisión: trabajo en grupo y feedback….

Leer más Leer más

CLIL through effective non-formal education methods and innovative digital tools

CLIL through effective non-formal education methods and innovative digital tools

Metodología AICLE a través de métodos de educación no formal y herramientas digitales innovadoras. La segunda semana de mayo, el maestro del centro Daniel Sancho se desplazó a Nápoles ha participar en el mencionado curso. Los contenidos fueron: Participants presentations + Italian school system presentation  Key competences and skills for the 21st Century. Cooperative learning, blended learning and flipped classroom in Europe: features, values and best practices ICT tools for education and blended learning workshop  Digital storytelling workshop Indoor and…

Leer más Leer más

CLIL AND PBL TO IMPROVE STUDENT ENGAGEMENT

CLIL AND PBL TO IMPROVE STUDENT ENGAGEMENT

AICLE Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA MEJORAR LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO EN SU PROPIO APRENDIZAJE FLORENCIA 21-26 FEBRERO 2022 Hace unas semanas la maestra de Inglés Yolanda Álvarez viajó a Florencia para realizar un curso entorno al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) y la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Los contenidos fundamentales trabajados en el curso fueron: Definición de AICLE y diseño de contenidos. Ciencias, Historia y Arte. Definición de ABP. Ideas prácticas para…

Leer más Leer más

THE BEST FOR PREESCHOOL: MONTESSORI, REGGIO EMILIA AND OUTDOOR

THE BEST FOR PREESCHOOL: MONTESSORI, REGGIO EMILIA AND OUTDOOR

El pasado mes de febrero, las maestras de Educación Infantil Raquel gracia e Irene Moncayola, realizamos un viaje a Bolonia con el fin de conocer nuevas metodologías activas para la etapa de infantil y poder aplicarlas a nuestro centro. A lo largo de esta formación, conocimos el enfoque Reggio Emilia, visitando uno de sus centros, en el que descubrimos los diferentes Atelieres (luz, mecánica, digital y arte), las materiales que utilizan, su organización, sus espacios… Además, pudimos visitar una escuela…

Leer más Leer más

error

Comparte nuestro cole con el mundo :)