COMUNICADO DE LA DIRECTORA A LAS FAMILIAS

COMUNICADO DE LA DIRECTORA A LAS FAMILIAS

Queridas familias:

Después de este difí­­cil comienzo de curso por diversas circunstancias, comenzamos mes nuevo y, con él, nuevas ilusiones.

Tras las reuniones de 2º y 1º de Infantil, os comento algunos aspectos para resumir la información comentada:

Compartir espacios con Zaragoza Sur. Estamos estrenando el edificio nuevo de Primaria del C.E.I.P. Zaragoza Sur donde nos han acogido de maravilla. La relación y colaboración entre ambos Equipos Directivos es muy buena, lo que facilita la convivencia. Los 2 oficiales de mantenimiento, también nos están ayudando en este arranque de curso.

Entradas y salidas. Las entradas a las 9:00 de la mañana, se realizarán por la puerta principal de acceso de Primaria, no por la del bus ni madrugadores, para facilitar la descarga y acceso de las rutas de autobús. El resto de salidas o entradas, a las 12:30, 14:30, 16:00, 17:15 o fuera de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo por la puerta de bus y madrugadores para garantizar la seguridad del alumnado de Zaragoza Sur y del nuestro.

Si se llega fuera de los horarios oficiales, hay que esperar en conserjería para que el oficial de mantenimiento os atienda. A la hora de la salida de las 16:00h, las familias que vais a buscar a vuestr@s peques, tenéis que situaros en el porche, en el lado del aparcamiento del personal del Centro para no entorpecer las puerta de salida de los que hacen uso del bus, tanto la naranja de la sala multiusos como la exterior.

Material. Las clases, poco a poco, se van dotando de lo que corresponde. Las aulas de 1º de Infantil tení­­an desde el inicio de curso los lotes de juguetes y las de 2º de Infantil los tienen ya también, la espera ha merecido la pena.

Por pedir, podemos pedir y pedir, pero tenemos que ser realistas. Acabamos de comenzar y poco a poco, iremos adquiriendo materiales diversos en función de las necesidades.

Mobiliario. Esta semana próxima nos traen todo lo que faltaba de recibir, somos muchos Centros.

Transporte. Respecto a la reunión del viernes con la Secretaria Provincial y las empresas de transporte, y posteriormente, con la Directora Provincial, hemos llegado a un Protocolo que en breve os comunicaremos para que no haya ninguna incidencia y todo funcione lo mejor posible.

Comedor. En la página web del Centro se colgarán los menús del mes. La semana del 16 al 20 de Octubre, podréis tener entrevistas con las monitoras y monitores del comedor. En cuanto concretemos los horarios os lo haremos llegar.

 Personal del Centro. El Claustro de docentes del CPI Valdespartera III y todo el personal del mismo: Técnicos Superiores de Educación Infantil, Auxiliar de Educación Especial, Orientador…, con todo lo que hemos vivido, vamos a comenzar este nuevo mes de Octubre para centrarnos en la labor educativa tan gratificante que nos proporcionan vuestr@s hij@s.

 Proyectos y horarios. Os iremos informando de los programas en los que participamos, de las novedades y de cómo lo llevaremos en el Centro. Actualmente estamos trabajando en el de Ajedrez en la escuela y la formación de los docentes. Os facilitaremos los horarios de las clases para que sepáis que dí­­a tienen psicomotricidad, música, arts, religión o atención educativa…

Avisos. El teléfono oficial del Centro es 630 88 40 97. No hay aplicación de Whatsapp, por lo que solo se hace caso de las llamadas. Para los avisos y para facilitar que no se nos pase nada, lo mejor es mandar un correo a la cuenta del Centro:

cpivaldespartera3@educa.aragon.es

Por favor, tenéis que ser conscientes que somos 234 familias y no podemos llamar o mandar correos constantemente a la Dirección. Os podáis comunicar con la tutora a través del ClassDojo.

Batas. En las clases de 2º de Infantil, las tutoras pidieron 2 batas, una para plástica y otra para comedor. No es preciso comprar otra, con la de comedor es suficiente. Se puede utilizar para ambos casos: clase y comedor.

Actividades extraescolares. Al compartir Centro con Zaragoza Sur y encargarse Actex de las actividades extraescolares, queremos agradecerles su buena gestión en la organización de espacios y actividades, para que todos podamos participar si lo deseamos.

AMPA V3. Solo tengo palabras de agradecimiento por su gran ayuda y apoyo en todo momento. Sois un gran Equipo y espero que sigamos igual, trabajando junt@s por nuestr@s pequeñ@s.

Así­­ que vamos a recibir Octubre con ilusión de todo el Equipo y mirando al futuro. Como os comentaba al principio, se toman unas decisiones y al ponerlas en práctica, a veces se ve que no funcionan bien y hay que realizar cambios. Todo esto es siempre con la intención de mejorar dí­­a a dí­­a.

Un saludo,

Rebeca

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