RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR 2025/2026
Durante este mes de noviembre (calendario), se va a proceder a la renovación parcial del Consejo Escolar. El Consejo Escolar es el órgano colegiado abierto a la participación de la Comunidad Educativa en el que se representa a todos los miembros: familias, AMPA, profesores/as, personal de administración y servicios y Ayuntamiento.
En esta ocasión, toca renovar:
– Sector de profesores: 3 vacantes y 6 suplentes. (ACCESO AL DOCUMENTO DE CANDIDATURA PROFESORES/AS)
– Sector de padres/madres: 2 vacantes y 4 suplentes. (ACCESO AL DOCUMENTO DE CANDIDATURA MADRES/PADRES)
– Sector de alumnos/as Secundaria: 4 suplentes. (ACCESO AL DOCUMENTO DE CANDIDATURA ALUMNADO)
– Sector de Personal de Administración y Servicios: 1 vacante y 1 suplente. (ACCESO AL DOCUMENTO DE CANDIDATURA PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS)
– Sector de padres/madres de alumnos/as (AMPA): designado por AMPA. (ACCESO AL DOCUMENTO DE CANDIDATURA MADRES/PADRES)
– Sector ayuntamiento: designado por la Junta de Distrito.
Sería recomendable que hubiese representación familiar tanto de la etapa de Infantil como Primaria y Secundaria.
El plazo de presentación de candidaturas es del 13 al 18 de noviembre, de 9:00 a 14:00, en la Secretaría del centro. Podéis pasar por allí para buscar el impreso correspondiente, o descargarlo, cumplimentarlo y entregarlo junto con una fotocopia del DNI o un documento acreditativo equivalente.
En la pared del mostrador de Secretaría del Centro se van a publicar:
– Censo electoral provisional (10/11/25) y definitivo (12/11/2025). Plazo de reclamaciones (11/11/2025).
– Listado de candidaturas provisional (19/11/2025) y definitivo (21/11/2025). Plazo reclamaciones (20/11/2025).
Las papeletas con las candidaturas estarán disponibles en la Secretaría desde el viernes 21 de noviembre.
La votación tendrá lugar el miércoles día 26 de noviembre en el mostrador de secretaría-hall Primaria. El horario para votar las familias es de 8:30 a a 10:00, de 13:30 a 14:30, de 15:30 a 17:15.
El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como puestos a cubrir e identificarse mediante su DNI, u otro documento equivalente.
Para facilitar la mayor participación posible, los padres/madres/tutores/tutoras del alumnado podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio (las 17:30 del miércoles 26 de noviembre) mediante una carta que deberá contener la papeleta con el voto emitido y una fotocopia del DNI o de un documento acreditativo equivalente.
Os animamos a participar a toda la Comunidad Educativa.