BECAS COMEDOR 2019-2020
El pasado 22 de agosto se publicó la RESOLUCIÓN de 8 de agosto de 2019, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes de prestaciones que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar para el curso 2019/2020.
DESTINATARIOS
- El alumnado que, haya sido beneficiario de comedor escolar en el curso 2018/2019 recibirá en su centro educativo el correspondiente borrador en la primera semana de septiembre o en cuanto estén operativas las secretarías de los centros.
- Estas solicitudes van dirigidas al alumnado que se escolariza por primera vez, preferentemente en Educación Infantil, en el curso escolar 2019/2020 o bien, nuevas solicitudes en otros cursos.
- Además de cumplir uno de estos dos criterios, el alumnado deberá estar matriculado en alguno de estos estudios: – Segundo ciclo de Educación Infantil. – Educación Primaria. – Educación Especial. – Nivel educativo de 2 a 3 años en los proyectos experimentales de centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de centros públicos Integrados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- En el caso de haber participado en las ayudas de material curricular 2019/2020 y ser beneficiario provisional, se presentará sólo la solicitud de ayuda de comedor escolar 2019/2020, no siendo necesario entregar de nuevo documentación justificativa.
Forma y plazo de Presentación de las Solicitudes
- La solicitud está disponible para ser rellenada por las familias en la siguiente aplicación web accesible www.educaragon.org
- Las familias deberán rellenar los datos de la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con la documentación necesaria en el centro educativo en el que está matriculado.
- El plazo de solicitudes finaliza el jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:00h
- Importante: – En el caso de varios menores pertenecientes a una misma unidad familiar, deberá presentarse una solicitud por cada alumno/a. – Si hay hermanos/as matriculados en centros distintos, las familias podrán aportar toda la documentación justificativa en una de las solicitudes, indicando en el resto de solicitudes el centro docente en el que consta la documentación.
- Desde el lunes 2 de septiembre hasta el jueves 5 de septiembre ambos incluidos, el asesoramiento y recepción de las solicitudes GAEDU se realizará preferentemente en el centro escolar.
Instrucciones para cumplimentar la solicitud y documentación
Se adjunta enlace a las instrucciones.
Requisitos
- Las ayudas previstas en la Resolución son incompatibles con cualesquiera otras que pudieran obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas.
- Podrá ser destinatario de estas ayudas si la renta anual de la unidad familiar en 2017 no es superior al IPREM * 2 (12.908,06 €/año).
Por último, se recuerda que el plazo de presentación de estas solicitudes en los centros educativos finaliza el jueves 5 de septiembre de 2019.