VIAJE A LAS EMOCIONES

La lectura abre espacios de interrogación, de meditación y de examen crítico, en suma de libertad: la lectura es una relación con nosotros mismosy no únicamente con el libro, con nuestro mundo interior a través del mundo que el libro nos abre”

ITALO CALVINO.

Durante este curso escolar 2021-22 desde el grupo de biblioteca y leer juntos os vamos a proponer un VIAJE A LAS EMOCIONES.

APRENDER A CONOCERNOS Y QUERERNOS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS”

Leer para comprendernos mejor y poner palabras a lo que vivimos y sentimos.

La primera emoción a la que vamos a viajar va a ser el miedo, aprovechando la celebración de Halloween. Para ello se puso la expoteca con libros y cuentos terroríficos.

Desde leer juntos nos hicieron para infantil el cuento:

VETE DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE

Autor: ED EMBERLEY





 

 

 

 

 

 

 

Lo contaron en castellano e inglés y nos encantó.

 

 

 

 

 

 

Os dejamos el vídeo pinchando en la imagen para que lo podáis ver desde casa:

PROYECTO PIVA: TOYS

¿Sabíais que los juguetes son máquinas?

El alumnado de segundo de primaria hemos disfrutado las últimas semanas de curso aprendiendo, construyendo y jugando con nuestros propios juguetes. Hemos investigado sobre tipos de máquinas y descubierto que podemos construir nuestros propios juguetes. 

Os dejamos un resumen de toooodo lo que hemos hecho. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros! Pincha en la imagen

HOMENAJE A GIANNI RODARI. EDUCACIÓN PRIMARIA

Nos ha encantado poder ver a los niños y niñas de primaria, disfrutar, crear, inventar, imaginar, descubrir, colaborar en la creación de historias, juegos que despierten las ganas de leer y soñar…
Pequeños aprendizajes en grupo que nos enseñar a compartir y convivir.
 
Los niños y niñas tienen la capacidad de cambiar lo que no está bien, o de transformar el mundo que les han querido imponer.  Fomentar la imaginación y la creatividad ocupa un lugar muy importante en la educación. 
PINCHA en las imágenes para ver las actividades de cada curso:
 
 
 
 
Homenaje a Gianni Rodari .
V3 Leer juntos/ Biblioteca.