Movilidad Erasmus + para profesorado en Viena
Erasmus+ para profesores en Viena
23/04/2024 CPI VALDESPARTERA3
INNOVACIÓN EDUCATIVA ESCUELAS 21, DISEÑO DE ESPACIOS DE
APRENDIZAJE, EVALUACIÓN AUTÉNTICA.
VIENA 1-5 de abril de 2024.
En este mes de abril la compañera de nuestro Centro Mamen Navarro, ha
asistido a este curso en Viena (Austria) para formarse en los siguientes
temas: Innovación educativa y Escuelas 21, Diseño de espacios de
aprendizaje, Evaluación auténtica; además de para fomentar la colaboración, la
asociación y el intercambio de experiencias e ideas entre las escuelas europeas, el
profesorado y profesionales de la escuela.
Esta movilidad se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA121 de nuestro Centro,
que se va a desarrollar durante el curso 2023/24 dentro del marco de la Acreditación
Erasmus+ obtenida en el año 2022 y que estará vigente hasta 2027.
La formación ha sido impartida por la empresa ESCUELA 21 de formación de
profesorado, durante la semana del 1 al 5 de abril por su fundador y CEO Alfredo
Hernández.
La compañera ha visitado dos centros educativos austriacos de diferentes
titularidades y metodologías. El primero de ellos un Centro Público de la ciudad de
Viena que abarca desde los 3 a los 14 años. El segundo, un Centro Montessori de
Educación Infantil de 0 a 6 años (concertado), y conocer de primera mano el
funcionamiento de ambos.
Además, han podido compartir cómo trabajamos en nuestro colegio y conocer cómo
funcionan distintas escuelas de nuestro país de la mano del resto del profesorado
participante en la formación.
La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora con la que desean transmitir
a la comunidad educativa toda su satisfacción profesional adquirida.
Nuestra compañera resume esta vivencia como una gran oportunidad para aprender
y conocer otros estilos educativos internacionales y compartir posteriormente la
experiencia con sus compañeros/as del Centro.
Poder visitar escuelas austriacas y conocer cómo se trabaja en escuelas de todos
los continentes, cómo se gestionan los espacios, la importancia que le dan a los
aspectos digitales a través de la gamificación y los scape room, conocer aspectos
relativos a la evaluación auténtica, ha sido una vivencia fantástica y es un impulso
para seguir aprendiendo a través de este tipo de programas, motivando al resto de
compañeros a participar con el fin de introducir cambios, mejorar nuestro centro y
ser conscientes también del buen trabajo que se está realizando en nuestras propias
escuelas .