CLIL AND PBL TO IMPROVE STUDENT ENGAGEMENT

CLIL AND PBL TO IMPROVE STUDENT ENGAGEMENT

AICLE Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA MEJORAR LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO EN SU PROPIO APRENDIZAJE
FLORENCIA 21-26 FEBRERO 2022

Hace unas semanas la maestra de Inglés Yolanda Álvarez viajó a Florencia para realizar un curso entorno al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) y la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Los contenidos fundamentales trabajados en el curso fueron:

Definición de AICLE y diseño de contenidos.
Ciencias, Historia y Arte.
Definición de ABP.
Ideas prácticas para AICLE y ABP.
Preguntas guía.
Desarrollo de proyectos.
Ejemplos de buenas prácticas de ABP.
Evaluación del proyecto y de sus contenidos.
Evaluación formativa.
Autoevaluación y evaluación entre iguales.
Alternativa al Aprendizaje Basado en Proyectos: Aprendizaje basado en Tareas.
De todos estos contenidos, llamaron la atención la gran cantidad de personajes históricos italianos que pueden ser punto de partida para investigaciones y parte de diferentes proyectos en las áreas de Ciencias, como Galileo Galiei y Leonardo Da Vinci, con sus máquinas, relojes, artefactos astronómicos, aparatos conductores de la electricidad…

Valoración del curso:
“La maleta vuelve cargada de nuevas ideas y conocimientos sobre el aprendizaje basado en proyectos y el enfoque AICLE. Ya van surgiendo nuevas actividades y tareas que van tomando forma en el aula. Ha sido muy enriquecedor salir de la zona de confort y aprender metodologías activas y otras formas de trabajar que pueden mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.”

Los comentarios están cerrados.
error

Comparte nuestro cole con el mundo :)