LISTADOS DE MATERIAL CURSO 2020-2021

Debido a la situación de incertidumbre que tenemos ante cómo se va a desarrollar el próximo curso escolar con las medidas sanitarias a cumplir, algunos de los aspectos organizativos de nuestro centro se han tenido que ver modificados.

Así, durante el curso 2020-2021 el alumnado de primaria tendrá su propio material fungible y didáctico individual, con las indicaciones que se comentan en cada uno de los listados por cursos que adjuntamos en esta entrada. A principio de curso informaremos también de la aportación económica que se hará en cada curso, y que será inferior a la del curso pasado puesto que cada alumno/a traerá su propio material.

  • Se recomienda no forrar ni poner el nombre en los libros de texto incluidos en la lista con el fin de comprobar en el aula que son los correctos.
  • El alumnado que haya solicitado beca de material curricular, se sugiere que esperen a comprar este material didáctico (libro de Lengua y de Matemáticas) una vez tengan la confirmación de que son beneficiarios o no de la beca y, en el caso de serlo, esperad a recoger el cheque en el Centro a principio de curso para comprar este material en los establecimientos que tienen convenio con DGA. El resto de material del listado pueden comprarlo puesto que al ser material fungible no puede abonarse con el cheque de beca.
  • El alumnado usuario del Banco de Libros de 3º y 4º de Primaria no debe comprar tampoco los libros de texto de Lengua y Matemáticas, puesto que se darán desde el centro. Organizaremos la recogida de lotes del curso 2019-2020 y la entrega de los del curso 2020-2021 durante las primeros semanas de septiembre.

 

Para el alumnado de Infantil no se ha elaborado listado, puesto que estamos pendientes de concretar cómo llevarlo a cabo, ya que en esta etapa el uso de materiales compartidos (juegos, material manipulativo…) es mucho más complicado de evitar y estamos planteando cómo organizarlo de la manera más adecuada para los niñ@s de estas edades. La idea, por ahora, es continuar con la aportación económica como hasta ahora y gestionarlo desde el centro. Os informaremos de ello la primera semana de septiembre.