INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/2021

Siguiendo las instrucciones que hemos recibido de Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza con fecha 28 de agosto de 2020 y siendo necesaria hacer una previsión de la demanda de comensales para el Servicio de Comedor Escolar, explicamos a continuación algunas de las medidas organizativas que pretendemos formen parte del Plan de Contingencia de nuestro CPI Valdespartera III que debemos aprobar el próximo 4 de septiembre y que entendemos, debéis conocer la familias antes de realizar la inscripción, sabiendo que están pendientes de aprobar dentro de dicho Plan de Contingencia:

1. ESPACIOS. Se va a habilitar la sala de usos múltiples contigua al comedor como zona de comedor escolar. De esta manera los espacios para llevar a cabo el servicio serán el comedor escolar y la sala de usos múltiples. Se señalizarán los sitios que ocupe cada alumno/a que serán siempre fijos. Se servirá a cada alumno/a la comida en su sitio, no estando habilitado el autoservicio para ningún grupo.

2. TIEMPOS. Se realizará un único turno de comedor una vez finalizada la jornada escolar con entrada escalonada y tiempos diferenciados para el acceso de cada grupo.

3. GRUPOS. Los “grupos comedor/monitor” serán fijos y estarán compuestos por el mismo alumnado y por la misma persona responsable. Los grupos de comedor/monitor tomarán como base los Grupos Estables de Convivencia (GEC) que se establezcan por el centro durante la jornada escolar. Cuando sea necesario unir dos o más GEC en un solo grupo de comedor/monitor, se deberá guardar la distancia de 1,5 metros entre los grupos de convivencia estable en todo momento.

4. HIGIENE PERSONAL. Antes y después de comer se supervisará que todos los comensales se laven las manos con jabón. Se evitará la coincidencia de grupos distintos en los baños para el lavado de manos. Por razones de máxima prudencia y de minimizar los riesgos de contagio de la COVID19, queda excluido el lavado de dientes en los comedores escolares.

5. DESPUÉS DE COMER. Durante del servicio de comedor, en el horario que se desarrolla fuera de las propias instalaciones del comedor escolar, el alumnado deberá permanecer de forma preferente en el patio del centro educativo a no ser que no sea posible por las condiciones climatológicas. Cuando no sea posible, el grupo comedor/monitor permanecerá en su aula de referencia. El alumnado de diferentes GEC deberá guardar una distancia de 1,5 metros entre grupos.

6. SIESTA 1º INFANTIL. Se colocarán las hamacas a un mínimo de dos metros de distancia, intercalando la dirección en la que se coloca un alumno/a (cabeza y pies en diferente sentido) respecto a sus contiguos. Las hamacas irán marcadas y serán de uso exclusivo y fijo de cada alumno/a.

7. HORARIOS DE RECOGIDA. Se ofertarán dos horarios de recogida: se plantea 15:30 y 16:00 h. Dentro de cada horario de recogida se podrá establecer un escalonamiento de recogida por franjas de varios minutos en función del nivel o ciclo o agrupación de niveles. En cualquier caso, el último horario de recogida estará íntegramente comprendido dentro del horario del servicio de comedor y, en consecuencia, antes de la finalización del mismo, no pudiendo sobrepasarlo.

 

A continuación, os dejamos el enlace al Formulario para la inscripción del alumnado al Servicio de Comedor Escolar.

¡MUY IMPORTANTE!: DEBEN RELLENAR ESTA SOLICITUD TOD@S L@S ALUMN@S DEL CENTRO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE VAYAN A HACER USO DEL SERVICIO DE COMEDOR O NO.

PLAZO PARA RELLENAR INSCRIPCIÓN HASTA EL LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020 A LAS 12:00h

¡IMPORTANTE!: NO ES UN SONDEO, ES LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR

La próxima semana os informaremos de otras medidas organizativas: periodo de adaptación, accesos, entradas… y otros aspectos relacionados con el inicio de curso.

Gracias por vuestra paciencia y apoyo.

Equipo Directivo CPI Valdespartera III