Día de San Jorge 2020

El próximo jueves 23 de abril celebramos San Jorge y el día del libro. Por este motivo, os dejamos este vídeo, la carta que nos ha enviado el Mago de los Sueños y unos marcapáginas por si os apetece decorarlos o si os sirven de idea para hacer los vuestros propios. Y no os olvidéis de leer o que os lean un poquito cada día, porque leer es la mejor manera de soñar y de volar.

Incluimos también el enlace a la noticia del Gobierno de Aragón que recoge los actos a celebrar este 23 de Abril de 2020. En el que diversos artistas aragoneses ofrecerán una programación para el público infantil.

Dos sesiones: 10:30 y a partir de las 17:00h.

Los Titiriteros de Binéfar, Caleidoscopio Teatro, Arturo Peliagudo, Javi el Mago y Pepín Banzo. 

Se puede seguir a través de su Facebook o Canal de Youtube.

MARCAPÁGINAS

Leer, una ventana al exterior

Hoy, 2 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La fecha de hoy conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El curso pasado lo celebramos todos juntos en el cole, este año es distinto… pero gracias a las lecturas podemos sentirnos más conectados, más unidos…
Desde esta ventana que nos conecta, agradecer a los docentes, nuestros libreros, editoriales, escritores, ilustradores… a todos aquellos que abrimos la ventana al mundo del disfrute e imaginación, al que nos trasladan los libros, un mundo esencialmente necesario en la infancia de los niños…

Desde nuestro centro, recordamos hoy dos de las sesiones que el equipo de Leer juntos preparó antes del confinamiento, para los niños de primero y tercero de Educación Infantil.

Y esperamos que muy pronto… podamos encontrarnos y como equipo de leer juntos, podáis seguir con vuestra gran labor, sois un tesoro que forma parte de nuestra comunidad educativa.

Gracias.

Equipo de biblioteca El mago de los sueños. CPI V3
#Yomequedoencasaleyendo.

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA – (1ª sesión Leer Juntos) CUENTACUENTOS, EL MONSTRUO QUE PERDIÓ LOS COLORES

El miércoles 27 de noviembre inauguramos la biblioteca de nuestro cole.

Estamos todos muy emocionad@s.

Para la inauguración contamos con la presencia de Israel Gomez y Mariela, que nos contaron su cuento: EL MONSTRUO QUE PERDIÓ LOS COLORES.

Primero nos enseñaron todos los cuentos que han editado y disfrutamos juntos de unos bailes que nos sirvieron para prepararnos para escuchar muy bien el cuento.

Durante la lectura del cuento interactuamos con su protagonista, el monstruo, que había perdido los colores. Juntos descubrimos como debemos cuidar nuestro planeta.

Una vez terminado el cuento, Mariela nos enseñó como podíamos reciclar.

Israel fue ilustrando un papel gigante que todos pudimos decorar y que podéis contemplar en la entrada del centro.

Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

Inauguración de la Biblioteca

Hola amigos y amigas, lo primero de todo presentarme: soy el Mago de los Sueños y soy el guardián de la biblioteca del cole. Cómo buen guardián custodio el orden y el cuidado de todos los libros, así como las aventuras que podéis vivir a través de ellos.

Cómo veis nuestra biblioteca es… ¡preciosa! Gracias a todos los colaboradores por el gran trabajo que realizasteis.

Para conocer la biblioteca, sus normas, sus distintos espacios y los tesoros en forma de libros que contiene, les preparé a todos los niñ@s del cole un juego de pistas. Lo pasaron genial recorriendo todos los pasillos en busca de pistas y adivinando a que cuento pertenecían las frases que se iban encontrando por el camino.

Celebramos el día del libro con cuentos de Andersen

Con motivo de la celebración del Día del Libro, vamos a trabajar en el centro a Andersen y algunos de sus cuentos más representativos.

En la biblioteca del centro situada en la entrada hemos preparado una exposición con distintas versiones de los cuentos, tanto clásicas como más actuales.

Antes de irnos de vacaciones, unas mamas del AMPA nos contaron una nueva versión del cuento del Patito Feo, y preparamos nuestros patitos bellos decorando todos los pasillos.

Leer más …